El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a nivel nacional en el que expresó condolencias a las familias de los fallecidos e invitó a los mexicanos a colaborar con los damnificados.
Acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Jefe de Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció el mensaje desde la zona de desastre en la ciudad de México.
Además de que se informó a la comunidad de que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto, están ofreciendo atención médica aunque no estén afiliados.
Subrayó que ha dado indicaciones a los integrantes del gabinete para que no se detengan la ayuda a los estado de Oaxaca y Chiapas donde se registró otro sismo el pasado 7 de septiembre.
En su discurso mencionó que en este momento el 40 por ciento de la Ciudad de México y el 60 por ciento de los estados afectados por el sismo no tienen servicios de luz pero que están reforzando las brigadas para restablecer la energía eléctrica.
Invitó a revisar los albergues disponibles tanto en Locatel como en redes sociales.
Sugirió a las familias que en la medida de lo posible en hogares siempre y cuando sea seguro y despejar las calles para que los cuerpos de rescate puedan trasladarse.
Llamó a los miles de ciudadanos que ha estado reportando por redes sociales información sobre damnificados a que lo sigan haciendo porque los elementos de Protección Civil están monitoreando la información.