14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pide diputada respaldo de ensenadenses para defender límites territoriales

* Conflicto con Rosarito continúa en la Suprema Corte

La diputada federal Eloísa Talavera informó que la disputa por los límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito sigue su curso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que en las próximas semanas el Ayuntamiento interpondrá el recurso llamado “Amicus Curiae” –amigo de la Corte-.


Publicidad


La legisladora convocó a las ciudadanía a aportar pruebas y documentales históricos para respaldar la exigencia de que se guarde el Estado de Derecho y no se violente el territorio ensenadense.

Mencionó que para sumar esfuerzos en la defensa del territorio se llevan recabadas 2 mil firmas pero pretenden por lo menos 5 mil, mismas que se están recabando en las oficinas de Coparmex, ubicadas en la Calle Segunda y Granada, en el Instituto del Noroeste de Contadores Públicos en la avenida Miramar 1153, así como en su oficina de Enlace en este puerto ubicado en el Centro Comercial Mar de la Calle Delante y Pedro Loyola.


Publicidad

 


Foto: cortesía/ Diputada Eloísa Talavera

Reconoció la labor que por años encabezó el Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada, quienes de manera honorarias aportaron recursos y documentos a sustentar el pleito que ha pasado por varias Legislaturas locales.

“Ha sido un trabajo titánico, profesional y al servicio de nuestro municipio y la legislatura anterior, atendiendo a intereses obscuros y económicos, es por ello que tenemos que demostrarle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la decisión que se tomó, fue equivocada” dijo.

“Ya basta que gobiernos insensibles he incapaces no hagan bien su trabajo y abiertamente permitan que nos despojen de un territorio que nos pertenece, necesitamos que la voz de la gente a través de su firma hable fuerte ante la SCJN y que haya eco en Baja California para que la última palabra sea determinada conforme a derecho”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas