12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Peña Nieto adelanta el grito de Independencia con los damnificados del sismo en Cintalapa, Chiapas (VIDEO)

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó el Grito de la Independencia de México y lo dio en el ejido Lázaro Cárdenas, en Cintalapa, Chiapas, con los damnificados del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, acontecido el pasado 7 de septiembre.

“Mexicanas, mexicanos, ¡viva Miguel Hidalgo¡, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Jose Ortíz de Domínguez!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva Cintalapa!, ¡viva Chiapas!, ¡viva México!,¡viva México!, ¡viva México!”, arengó el mandatario nacional, quien también aseguró que regresará a dicho municipio -uno de los más afectados-, cuando inicie la reconstrucción de las viviendas.


Publicidad


Entre casas derrumbadas y escombros, Peña Nieto decidió adelantar la arenga para recordar a los héroes de la Independencia, ya que dijo, en la noche de este viernes seguro se quedará sin voz.


Publicidad

 


El presidente estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, de Educación Pública, Desarrollo Social, Cultura, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y del Trabajo, así como con los directores generales del IMSS, ISSSTE, Protección Civil y Conagua, así como del gobernador de Chiapas, con los cuales tuvo una reunión de evaluación en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez.

Está contemplado que el presidente Peña Nieto regrese a la Ciudad de México alrededor de las 20:00 horas, para a las 23:00 horas dar el Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas