El titular del Servicio Médico Forense, César González Vaca, confirmó que la persona que falleció en el Valle de Mexicali supuestamente por beber refresco, falleció de intoxicación por metanfetamina.
Dijo que a la víctima identificada como José María Soto Gastélum, de 38 años, se le practicó una necropsia minuciosa sin encontrarse lesiones al exterior, explicó que la causa determinante fue una congestión generalizada en órganos vitales y un edema pulmonar agudo.
Señaló que los estudios no pueden en este momento señalar la cantidad, ya que se trata de una prueba cualitativa y no cuantitativa.
Apenas la secretaría de Salud en la entidad confirmó que hasta el momento se tienen 6 personas intoxicadas de las cuales una falleció.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 17 de septiembre, luego de que José María Soto Gastélum de 38 años, presuntamente compró una soda en un negocio localizado en el ejido Jalapa, en el Valle de Mexicali, tras regresar de una caminata en Cerro Prieto. La víctima fue trasladada a las instalaciones de ISSSTECALI, en el ejido Nuevo León, en donde fue declarada sin vida.