12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Fiscalía de Veracruz detiene al presunto asesino del periodista Ricardo Monlui

Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, detuvieron a Ángel “N”, alias “La Paloma”, quien presuntamente asesinó al periodista Ricardo Monlui Cabrera, el pasado domingo 19 de marzo, en el municipio de Yanga.

Los hechos​ se suscitaron alrededor de las 10:30 horas del citado día, en la avenida 2, entre calles 3 y 5, de la colonia Progreso, donde la víctima fue interceptada por un sujeto que le disparó a quemarropa, para luego huir.


Publicidad


El cuerpo del reportero dr El Sol de Córdoba y el Diario de Xalapa, quedó tendido sobre una banqueta, donde fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron su muerte.

Los hechos ocurrieron cuando Monlui Cabrera iba en su automóvil, acompañado de su familia, quienes se detuvieron aparentemente​ a realizar unas compras. La esposa e hijo del comunicador resultaron ilesos y pidieron auxilio a las autoridades.

La FGE veracruzana afirmó que los trabajos de inteligencia e investigación se dieron desde que se tuvo conocimiento del deceso del periodista, cuyo crimen ocurrió en la calle 2, entre las avenidas 3 y 5 de la cabecera municipal de Yanga.


Publicidad

 


Para conocer la identidad del probable homicida, en los meses subsecuentes al homicidio, la Fiscalía aseguró que realizó la correspondiente criminalística de campo; así como inspecciones oculares, secuencia fotográfica, colecta y aseguramiento de indicios, ademas de dictámenes de balística forense, Rodisonato de Sodio y Walker.

La FGE abundó, que también realizó análisis de textos emitidos por Monlui Cabrera, así como entrevistas a testigos de los hechos, “lo cual aportó datos valiosos a la investigación que hoy concluye con éxito”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La investigación realizada en su contra arrojó que alias “La Paloma”, podría ser el responsable de múltiples homicidios, “cuyas investigaciones registran un gran avance, por lo que se le considera un potencial sicario profesional, que trabajaba al servicio de la delincuencia organizada”, aseguró la FGE veracruzana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas