De acuerdo al Análisis de Incidencia Delictiva del mes de agosto que realiza el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, a partir de la información que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública, en Tijuana los delitos de robo a comercios y autos incrementaron un 30.6 por ciento y 3.90 por ciento, respectivamente a comparación de julio.
La incidencia delictiva registrada en el pasado mes fue de 8 mil 947 hechos a nivel estatal, Tijuana a la cabeza con 4 mil 107 delitos , Mexicali con 3 mil 146; Ensenada mil 135; Tecate 326 y Rosarito con 233 infracciones.
En lo que se refiere a robo de vehículos en agosto se registraron 959 casos, mientras que en julio 923. El delito que más se disparó el mes pasado fue robo a comercio con 386 casos a comparación del mes anterior que fue de 296 hurtos.
El robo a banco también registró un repunte, en agosto se cometieron 3 hechos mientras que en julio solo uno fue documentado.
El delito de robo con violencia en la vía pública también incrementó de 175 hechos que se cometieron en julio a 187 en agosto.
Las zonas en donde más se robaron vehículos el mes pasado destacan: Zona Centro, Mariano Matamoros Norte, Real de San Francisco, Mariano Matamoros Centro, Nueva Tijuana, El Florido primera y segunda sección y el Ejido Francisco Villa..
Mientras que las áreas en donde se cometieron más robos a comercio con violencia son: Zona Centro, Mariano Matamoros Centro, El Florido primera y segunda sección.