12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Desfile se torna protesta contra “El Patas”

53 contingentes en total desfilaron esta mañana de 16 de septiembre de 2017, entre el Ejército, Policía Municipal, Dirección de Bomberos, Cruz Roja Tijuana y diferentes planteles educativos, conmemorando el 207 aniversario del inicio de la lucha de Indeoendencia de México.

En la ceremonia formal en que se rindieron honores a la bandera, el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, señaló que la fecha es para celebrar la pertenencia a “una tierra buena, prospera… que nos sigue proveyendo, para que como nación continuemos hacia adelante en la búsqueda constante y permanente del bienestar, en la consolidación de un mejor país”, aprovechando la ocasión para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad.


Publicidad


Tras esto, Gastélum junto a buena parte de su gabinete se trasladó al balcón de Palacio Municipal para presenciar el desfile.

La ocasión no fue desaprovechada por manifestantes en contra de la administración de Gastélum, quienes no solo reclamaron la falta de atención al problema de la inseguridad, sino al de luminarias, pavimentación y recolección de basura.


Publicidad

 


David Rubio, quien en alguna ocasión presentó una carta de despido contra el munícipe, acudió con un chile inflable frente al balcón presidencial y sostuvo es el que le embona a los tijuanenses, al tener como propiedades seguridad y combate a la corrupción. Sus arengas fueron recibidas por aplausos entre los asistentes al desfile. En la entrada del edificio hacia Bulevar Independencia, otro grupo de ciudadanos protestaba por el índice de homicidios.

“Lo único que estamos viendo es que Tijuana se va en decadencia completamente, es por lo que nosotros estamos manifestándonos… Él (Gastélum) no vive en México, no vive aquí en Tijuana, él vive allá en San Diego, lo que pasa en Tijuana no le importa, a nosotros sí, porque aquí estamos y aquí vamos a seguir hasta que muramos”, declaró Rubio.

Cuando ambos grupos de manifestantes se unieron frente al balcón al término del desfile, Gastélum y su comitiva desaparecieron del sitio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas