18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Aumenta a 149 muertos la cifra tras el sismo; 25 personas fallecen en el Colegio Enrique Rebsamen

Luego del sismo de 7.1 en escala de Richter ocurrido este martes, al menos 44 inmuebles colapsaron, entre ellos la escuela primaria Enrique Rebsamen, en la cual se reportaron varios niños atrapados y al menos 21 menores y 4 adultos  fallecidos, según confirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta ahora, los niños que han sido rescatados del colegio ubicado en calzada de Brujas y División del Norte -donde se imparten clases desde kínder hasta secundaria-: Diego Velázquez, Airet Michel, Karen Valentina, Cintia Vázquez, Valentina Rul, Roberto Espejel, quienes fueron trasladados al hospital Ángeles de Acoxpa.


Publicidad


Además de David Ortega Zendero, Fátima Santiago, Eduardo Díaz, Fidel Esteban Gutiérrez, Martín Mendoza, Fernanda Morales, Daniela Ramírez, Issac Huerta, Anete Michel, Roberto Espejel, Valentina Red, Diego Vázquez, Cynthia Vázquez y Caren Valentina Martínez, que fueron salvados con vida en el lugar.

Trascendió que otros 30 niños se encuentran desaparecidos.

A través de redes sociales, solicitaron al resto de los habitantes y medios de comunicación que desalojen la zona para que elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos puedan laborar.


Publicidad

 


“Se escuchan a algunos niños gritando, pero toda la movilización que hay [afuera] impide saber con exactitud dónde están”, informó una reportera de RedFM.

Hay una segunda escuela colapsada en Fray Servando y Bolívar, también con niños atrapados.

Por otra parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que hasta el momento suman 138 personas fallecidas tras el sismo: 55 en Morelos, 49 en la Ciudad de México, 32 en Puebla, y 10 en el Estado de México y 3 en Guerrero.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó que hasta alrededor de las 17:30 horas se había logrado el rescate de entre 50 y 60 personas, y que se trabaja en 44 puntos de colapso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas