12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncia CESPT corte en 17 colonias de Tijuana y Rosarito

Debido a maniobras en las obras complementarias al Acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada (Flujo inverso), 23 colonias de Tijuana y de Playas de Rosarito sufrirán la suspensión del servicio de abastecimiento de agua potable a partir del lunes 11 y hasta el miércoles 13 de septiembre, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Las colonias que se verán afectadas se concentran al sur de Tijuana y a lo largo de Playas de Rosarito, siendo las afectadas en el primero de los municipios: Villas del Prado, San Luis, Valle Dorado, Hacienda Los Venados, Natura, Emiliano Zapata, Palma Real, Los Valles, Puerta Plata y Delicias 3, principalmente en sus partes altas.


Publicidad


Las colonias afectadas en Rosarito serán: Cantamar, Misión Viejo, Las Ventanas, Puerta del Mar, Alisitos, El Descanso, Santa Anita, Campo López, Vista Marina, Venustiano Carranza, Primo Tapia, Puerto Nuevo y la Ladrillera.

Los trabajos a realizar son conexiones al acueducto en cuatro diferentes tramos de la Carretera Libre Tijuana-Ensenada, además de obras adicionales en el tramo correspondiente al Corredor 2000, como lo son reposición de vayeas, mantenimiento a redes eléctricas, reductoras y tanques e instalación de medidores de gasto, lo que conllevará trabajo de alrededor de 48 horas, mismos que comenzarán desde las 00:00 del 11 de septiembre.

La paraestatal señala que dichos trabajos se emprenderán en nueve frentes simultáneos y que se destinarán a 80 empleados técnicos de la dependencia para los mismos. CESPT recomienda que se almacene solo el agua suficiente para los tres días de corte de servicio y que esto no se realice un día previo al corte, ya que ocasionaría el vaciado de los tanques de almacenamiento y prolongaría el tiempo de espera para la reposición regular del servicio.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas