La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que recapturaron la noche de ayer a un hombre que había sido detenido por cometer faltas administrativas y quien al ser trasladado a bordo de una unidad policiaca, aprovechó un momento en que los oficiales atendieron otro reporte para bajar de la unidad y huir en ella.
El incidente ocurrió a las 22:06 horas de ayer miércoles, en las calles Camino Nuevo y Bulevar Aguacaliente de la colonia Marrón, donde agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre identificado como Alfredo “N” por cometer faltas administrativas, por lo que una vez intervenido fue subido a una unidad para ser turnado ante la autoridad correspondiente.
En el momento de su intervención, los oficiales se percataron de que se suscitaba una riña en la vía pública, entre dos personas, por lo que descendieron de la unidad para separarlos, momento en que Alfredo “N”, quien era trasladado en la parte posterior de la unidad, aprovechó que los oficiales se abocaron a la atención de la riña que se suscitaba, para bajar de la parte posterior de la patrulla e intentar huir en ella.
De inmediato, vía radio los oficiales solicitaron el apoyo sus compañeros, derivándose una persecución a través de la cual, minutos después, Alfredo “N”, fue recapturado sobre el bulevar Aguacaliente, unas cuadras delante de donde sucedieron los hechos. Una vez recapturado, el originario de Guanajuato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que dio parte de los hechos a la Sindicatura Municipal a efecto de que inicie un procedimiento de investigación respecto al actuar de los oficiales involucrados en el incidente “ya que en la SSPM como en todas las corporaciones policiacas se tienen estipulados protocolos de intervención, traslado y custodia de los detenidos, los cuales al aplicarse adecuadamente inhiben cualquier situación como la antes descrita”.