Integrantes del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (Coci) acudieron ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral para presentar una solicitud de plebiscito en contra del aumento a las tarifas de transporte público y la concesión a una empresa privada el servicio de alumbrado por parte del Ayuntamiento de Tijuana.
Las más de 15 mil firmas fueron presentadas por el licenciado Carlos Atilano Peña y el representante común Ignacio Anaya Barriguete, las cuales fueron recibidas por personal de Oficialía de Partes.
Atilano Peña afirmó que la ley de Participación Ciudadana del Estado requiere el 0.5% por lo que eran necesarias 12 mil firmas, sin embargo recolectaron más de 15 mil por si se llegaran a presentar duplicadas o éstas fueran inválidas.
Señaló que la intención es someter a la opinión pública de 2 actos de gobierno del Ayuntamiento de Tijuana los cuales consideraron contrarios a los intereses de la ciudadanía.
“Queremos que las decisiones de gobierno se tomen a partir de la voluntad popular y no a capricho o arbitrariedad”, dijo Atilano Peña.