16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policía municipal frustra asalto en gasolinera de Tijuana; SSPM reconoce su “valor y compromiso” [VIDEO]

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Baja California, frustró un robo violento en una gasolinera donde enfrentó a balazos a los presuntos responsables y capturó a uno de ellos.

A través de un boletín, la SSPM reconoció “el valor y compromiso” del oficial que protegió a los empleados de a gasolinera, ubicada sobre la antigua carretera a Tecate, a la altura del puente La Encantada, delegación Los Pinos.


Publicidad


Tal cómo se puede observar en un video captado por una cámara de seguridad del negocio, el policía se encontraba vestido de civil y cargando de combustible su vehículo particular color rojo, cuando a cuadro aparece un automóvil color blanco del que bajan dos sujetos armados.

Uno de los sujetos amaga a un despachador de la gasolinera, y entonces, en una rápida acción, el policía dispara contra él, dejándolo herido, por lo que cae al suelo. El otro presunto asaltante, que ese encontraba parado a un costado del automóvil blanco, acciona su arma, pero el elemento de la SSPM repele la agresión.

El conductor del vehículo en que viajaban los presuntos ladrones arranca y el sujeto que se encontraba parado comienza a correr para subirse al automóvil, que desaparece de cuadro. Entonces se ve cuando el policía regresa y somete al presunto asaltante que yacía herido en el suelo.


Publicidad

 


La grabación que dura un minuto con 8 segundos se hizo viral a través de las redes sociales. La SSPM agregó en su boletín que agentes municipales se trasladaron al lugar de los hechos, y al arribar, se percataron de que en el lugar se encontraba un elemento de la policía municipal, mismo que tenía sometido a un hombre identificado como Juan Carlos “N”, de 21 años de edad.

La SSPM también informó que los otros presuntos ladrones huyeron y alcanzaron a quitarle la cantidad de 320 pesos al despachador de la gasolinera. Mientras que Juan Carlos “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana reconoce el valor y el compromiso del oficial, quien estando fuera de servicio intervino ante la comisión de un delito, en protección y salvaguarda de los ciudadanos que en el lugar se encontraban”, señaló la SSPM en su boletín.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas