Baja California Sur.- En el último reporte entregado a ZETA, el paso de la tormenta tropical “Lidia” no registra afectaciones de alto impacto en el municipio de Los Cabos, a lo que se refiere a infraestructura carretera o vial, sin embargo alrededor de mil personas han sido evacuadas y cerca de 20 mil turistas se encuentran varados.
Desde el miércoles se han registrado intensas lluvias que han alcanzado precipitaciones de 172 milímetros (mm) en San José del Cabo y 46 mm en Cabo San Lucas. El reporte de Protección Civil indica que hay más de mil personas en albergues.
Hasta el momento en el Estado se encuentran operando los 4 aeropuertos internacionales, mientras que la navegación de embarcaciones menores y medianas 12 puertos, se encuentran cerradas.
Las clases están suspendidas desde el miércoles 30, afectándose a 250 mil alumnos, 12 mil profesores en mil 250 escuelas.
Trascendió que se registran compras de pánico en los municipios de Los Cabos y La Paz, presuntamente por la escasez de agua. En lo que se refiere al abasto de víveres, los comerciantes señalan que hay solvencia para 12 días.
En transcurso del día se instalarán los consejos municipales de Protección Civil en La Paz, Comundú, Loreto y Mulegé.