12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Malos olores en instalaciones de CESPT

Diversas personas han denunciado a ZETA la persistencia de malos olores -semejantes a aquellos de los derrames de aguas negras- en las cercanías de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Estos vienen presentándose desde hace algunos meses en la colonia Panamericano y otras demarcaciones cercanas, donde los vecinos señalan que la pestilencia se presenta durante las tardes, con el calor. Aseguran el aroma es insoportable y desconocen cual pudiera ser la causa del mismo.


Publicidad


Quienes manifestaron una situación similar ante este Semanario fueron los comerciantes del panteón Monte de los Olivos, donde desde hace más de un mes deben aguantar la fetidez proveniente de la planta de tratamiento cercana. Señalaron que han escuchado que se debe a una avería no atendida en las instalaciones.

Por último, automovilistas han señalado que al transitar a lo largo de la Vía Rápida, a la altura de Zona Rio, se alcanza a percibir un fuerte olor proveniente de la canalización del Rio Tijuana, siendo que el titular de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, ha insistido en que ahí no se vierte agua que no haya pasado por un proceso de tratamiento.

Sobre esta situación, la CESPT informó que los malos olores presentados en la zona cercana al Panamericano se debían al azolvamiento de un pozo de visita a altura del fraccionamiento Colinas de California. Al desazolvar el mismo se detectó que el mal funcionamiento de esta estructura se debió a la presencia de materiales como arena, trapos, maderas y plástico, presuntamente arrojados por los vecinos, lo que provocaba el derrame de aguas negras.


Publicidad

 


Debido al tiempo que duró sin detectarse esta situación y a la saturación del suelo por estas aguas negras, el mal olor permanecerá durante algún tiempo, anticiparon. En la zona se detectaron 14 viviendas con descargas hacia un talud cercano, a pesar que en la zona existe la infraestructura sanitaria para proveerles el servicio de drenaje.

Además, la paraestatal indicó que los malos olores presentados en diversas instalaciones se deben a las altas temperaturas que se han presentado durante este verano y la alta presencia de humedad. Para solucionarlo, se ha iniciado con la aplicación de productos químicos para mitigar dicho hedor, adicional a los trabajos que realiza la dependencia para la reposición de líneas de drenaje que han concluido su vida útil, además de insistir en la recolección de las aguas residuales de Tijuana y Playas de Rosarito y su tratamiento en 16 plantas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas