El escritor Francisco Morales presenta su libro de cuentos “¡Es el adiós, Johnny Weismuller!”, publicado en 2015 por La mar mitad alucinada.
“Pancho” Morales propone un título de relatos escritos entre 1966 y 1979, rescatados en esta reciente entrega.
El escritor confesó a ZETA que se trata de ocho cuentos escritos hace 45 años, pero ahora que ven la luz “no sufrieron casi ningún cambio, una coma, una frase”.
“Han influido mucho mis maestros en la narrativa: William Faulkner, Juan Carlos Onetti, Joao Guimaraes Rosa, Juan Rulfo, Ernst Hemingway, y muchos más, pero principalmente esos que te digo; entonces, como ellos son los que me han influido tanto en mi escritura, escribí esos cuentos, quedaron definidos así, por eso casi no han sufrido cambios”, reveló Morales a este Semanario.
Obviamente, tal como en su obra poética, en “¡Es el adiós, Johnny Weismuller!”, Francisco Morales también recorre la ciudad a través del cuento.
La cita es hoy viernes 18 de agosto a las 6:00 pm en el taller “La Panocha” del maestro Álvaro Blancarte y Gabriel Adame, ubicado en Calle 16 de septiembre esquina con Vicente Guerrero, frente al Parque Libertad de Expresión de Tecate, a unos 100 metros del muro metálico que divide México de Estados Unidos.