11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Despide Trump a Steve Bannon, su estratega en jefe

Según el diario The New York Times -que citó dos fuentes gubernamentales-, el presidente Donald Trump decidió despedir a Stephen R. Bannon, su estratega en jefe, después de las presiones ejercidas sobre el magnate republicano para que sacara de la Casa Blanca al exeditor del medio digital de ultraderecha Breitbart, por su supuesta cercanía con el movimiento supremacista blanco.

Según las fuentes del NYT, Bannon habría presentado su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto. No obstante, su renuncia fue pospuesta por los enfrentamientos violentos acontecidos el sábado pasado en Charlottesville, Virginia, entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.


Publicidad


La salida de Bannon -también ex banquero de Goldamn Sachs-, se acordó mutuamente con el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y su último día de trabajo será este viernes, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

El estratega estaba considerado como uno de los miembros del círculo cercano de Trump con las ideas más radicales. Se cree que mantiene vínculos con medios nacionalistas, de ultraderecha y antigubernamentales.

Según informes citados por Bloomberg, el presidente se mostró molesto por el retrato de Bannon como clave de su éxito en un reciente libro del reportero Joshua Green, así como por la percepción de que su principal asesor estaba detrás de fugas de información a los medios de comunicación.


Publicidad

 


Anthony Scaramucci, fugaz ex director de comunicaciones de la Casa Blanca -que fue despedido el mes pasado después de menos de dos semanas en el trabajo-, dijo repetidamente a principios de esta semana que creía que Bannon era el filtrador.

Según el NYT, Rupert Murdoch, el fundador de la cadena conservadora Fox News, con gran influencia sobre Trump, urgió al presidente a despedir a Bannon en una reciente cena en Nueva Jersey, y el mandatario no descartó la idea.

A inicios de abril, Trump retiró a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés). A finales de enero, se hizo popular en la red social Twitter el hashtag #StopPresidentBannon, en la que se acusaba a este personaje de tener demasiada influencia sobre el presidente estadounidense.

Según la revista Time, Bannon ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán.

-Información en desarrollo. Con datos de Univisión, BBC, Bloomberg, y RT.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas