18.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Flans homenajea los 80s

Ilse, Ivonne y Mimí bailaron y cantaron como lo hacían en sus inicios, en el marco de la Fiesta de Vendimia de L.A. Cetto

A la vez que vinos L.A. Cetto celebró un año más de su Fiesta de Vendimia, el grupo Flans también cumple 30 años de carrera, con una pequeña gira que incluyó los viñedos de esta vinícola bajacaliforniana que, consideraron las intérpretes, es “uno de los lugares más bonitos donde nos ha tocado cantar”.

Como cada año, la larga jornada inició con la misa de acción de gracias, la bendición de la molienda y el concurso del pisado de uvas, donde más de mil personas llegadas de los diferentes municipios de Baja California y otras entidades del país, disfrutaron de toda la línea de vinos de la casa, sobre todo del bello paisaje de los alrededores, en una tarde muy calurosa.

Por la tarde, ya más fresca, se disfrutó de la tradicional comida campirana en las terrazas de L.A. Cetto, esta vez con un menú a cargo del chef Javier Plascencia, que como platillo fuerte ofreció arrachera, brochetas de pollo y chorizo español, en una convivencia inigualable con el Valle de Guadalupe y sus paisajes rodeando la tertulia.

Como también es tradición cada año, se llevó a cabo la corrida de toros con los matadores Javier Conde, quien cortó tres orejas, y Marco Antonio García “El Chihuahua”,  quien obtuvo dos orejas y resultó con dos dedos quebrados al matar con la izquierda. Los toros fueron de las ganaderías San Antonio de Triana y La Playa.

Los rayos del sol ya se metían y para muchos se acercaba el momento más esperado: la presentación de Flans. 

Ivonne, Ilse, Mimí

Más que canciones

Las otrora tres jovencitas que impactaron en el género pop mexicano de los ochentas, aparecieron sobre el escenario para iniciar un viaje al pasado donde llevaron de la mano al público, con canciones como “Me Gusta ser Sonrisa”, “El Tiempo se me Va” y “20 Millas” para empezar.

Conservando un poco la personalidad que las distinguió, pero ya no tan locuaces, Ilse, Ivonne y Mimí interactuaron con el público que maduró junto con ellas. Mimí cantaba “Tiraré” y rendía pleitesía a los anfitriones: “… yo necesito Cetto para bailar en la mesa…”.

Generosos con ellas, los asistentes les perdonaron una que otra desafinada y, abogando por los sentimientos femeninos, Ilse interpretó su canción cumbre, “Ay Amor”.  Luego dio paso a un homenaje a los años noventa y sus cantantes. Interpretaron “No Podrás”, de Cristian Castro, y fue entonces cuando el público se prendió para ya no apagarse.

Su homenaje a los años ochenta se lo dedicaron a la canción “Barco a Venus”, de Mecano, a los que calificaron de “nuestros amigos, muy talentosos, pero muy raros”. Jóvenes y adultos bailaban por igual con el cúmulo de éxitos: “Hoy por Ti, Mañana por Mí”, “Tímido”, “Él No es un Rocky”, “Me He Enamorado de un Fan” y “Corre, Corre”, con la que se despidieron.

Ante la ovación regresaron, pero vestidas de forma diferente, como en aquellos sus días de gloria, es decir, con blusones, pantalones holgados y playeras multicolores, intentando saltar igual que antes. “Bazar” era el éxito más esperado y el que les lanzó a la fama.

También cantaron “Las Mil y una Noches”, y cuando apenas empezaban “No Controles” falló el sonido y la mayor parte la interpretaron sin oírse sus voces, apenas algunos instrumentos funcionado, pero el entusiasmo entre público y  Flans era demasiado que aquello no fue problema.

Minutos después, las Flans comentarían a la prensa que hay muchos artistas que quisieran estar vigentes como ellas durante tantos años, por lo que ellas mismas admirarían “el que tres chicas permanecen y además provocan cosas arriba del escenario, y se divierten, y eso es lo ‘padre’ de este grupo: que por alguna razón la gente quiere ver y las quiere, y eso ellas lo devuelven con amor y con canciones”.

“Aunque no estemos de acuerdo, en todo lo que hacemos hay respeto, hay cariño”, dijo por su parte Mimí.

“Pero lo mismo pasa con los hermanos, con los esposos, las familias, es imposible estar de acuerdo en todo, pero nuestro cariño va más allá de todo, y también porque tenemos un equipo de trabajo tan ‘padre’, y un público tan ‘padre’, y la prensa que nos ha tratado bonito, ¡así que no tenemos de otra más que hacerlo bien!”, finalizaron.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas