24.6 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Enderezan el barco

Tras un arranque sin sumar puntos en dos fechas del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, el Club Tijuana Xoloitzcuintles consiguió su primera victoria, pero lo hicieron dentro de la Copa MX.

Los caninos superaron en casa a los Camoteros del Puebla 1-0 en la fecha dos de este torneo, donde Tijuana se ubica en el primer lugar del Grupo 4, al lado de los Potros de Hierro del Atlante y por supuesto, el conjunto de “La Franja”.

Los perros aztecas no habían mostrado nada en el arranque del Apertura, tras debutar en el banquillo al nuevo técnico, Eduardo Coudet, quien había perdido sus dos encuentros en la Liga MX, primero con Cruz Azul y después a manos de los Hidrorrayos del Necaxa.

Incluso los rumores de una posible salida prematura del técnico argentino no se hicieron esperar.

El martes primero de agosto, los “Xolos” anotaron el gol del triunfo al minuto 6, cuando Paul Arriola remató de cabeza dentro del área para colocar el 1-0 que a la postre fue definitivo.  El resto del partido transcurrió sin peligro alguno en ambas porterías hasta que en la recta final el arquero de los rojinegros, Antonio Rodríguez, logró desviar un disparo del jugador poblano Carlos Salom para así evitar la caída de su meta y el empate.

Aunque la oncena de Coudet no logró ganar de manera contundente, sí sacó los tres puntos que son importantes para la motivación del plantel.

“Teníamos una necesidad de empezar a ganar, pero tenemos mucho para mejorar, nos deja bien saber que todos los jugadores son importantes, necesitamos de todos y vamos a buscar hacer mejor nuestro juego”, dijo el director técnico, quien se vio más tranquilo tras este triunfo, que es un respiro para su permanencia en el banquillo de Tijuana.

El “Chacho” Coudet destacó el apoyo del público que, a pesar del mal momento que vive el club, abarrotó la “perrera”:

“Fue impresionante ver cómo apoyan, con las ganas que vinieron, siempre son necesarios esos gritos para nosotros y más en estos momentos que necesitábamos de ellos”.

Paul Arriola, el anotador del gol del triunfo, resaltó que el sumar los primeros tres puntos de la campaña le da motivación extra al equipo.

“Estamos muy contentos por el equipo, después de dos partidos muy complicados es muy importante ganar en casa, sea Copa o Liga, eso nos motiva para seguir mejorando”, afirmó el jugador norteamericano.

La oncena tijuanense regresa a la acción en la Liga MX, recibiendo a los Rayados de Monterrey hoy viernes 4 de agosto dentro de la Jornada 3, en su búsqueda por salir del sótano de la tabla general y sumar sus primeras tres unidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas