18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El campeonato se queda en casa

A sus 19 años de edad, Iván Suárez Gutiérrez se convirtió en el tirador más joven en ganar el Campeonato Nacional de Tiro en su modalidad Trap Americano.

El joven tijuanense registró un total de 197 discos para quedarse con el sitio de honor ante más de 80 competidores que se dieron cita en las instalaciones del Club de Tiro, Caza y Pesca de Tijuana.


Publicidad


La justa nacional se disputó entre el sábado 5 y domingo 6 de agosto, con la participación de tiradores de diferentes estados de la República Mexicana.

Desde la primera jornada, Suárez Gutiérrez mostró gran eficacia y precisión en sus disparos. Erró solamente tres de 200 disparos, sumando una efectividad perfecta en el primer día, acertando los 100 disparos, mientras que para la segunda jornada, derribó 97 discos.

Al final, el tijuanense superó al cachanilla Álvaro Lozano y al jalisciense Mario Ortega, quienes contabilizaron 195 y 194 discos, respectivamente.


Publicidad

 


“Al principio me sentí medio nervioso, pero conforme transcurrió la competencia fui concentrándome y quitándome eso de la mente. Siempre que voy a tirar me repito a mí mismo ‘un disco a la vez’, y de esa manera voy saliendo adelante”, confesó Iván, quien estaba consciente del nivel que se presentaba en el campeonato.

“Sabía que había muy buenos rivales como de Guadalajara y de Mexicali, con buenos scores, pero al final supimos trabajar con esa presión”, complementó el tirador más joven en ganar un certamen nacional.

El tijuanense, quien ha practicado esta disciplina desde hace 15 años junto a su familia, llegó al torneo con el objetivo de ganar su categoría AA, sin imaginarse que ganaría el Nacional.

Cabe mencionar que de igual manera, obtuvo el primer lugar en la categoría AA con 197 y en la competencia Mixta, donde él y su hermana, Perla Suárez, ambos del Club Tijuana, cerraron con 368 de puntuación. Y en la modalidad de tercias, guio al Club Tijuana al primer lugar, con 580 aciertos en conjunto. La tercia campeona estuvo conformada por Pablo González y Enrique Suárez.

Por su parte, Daniel Ábrego García, presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Tiro, se mostró satisfecho con el desempeño mostrado por los tiradores en el Nacional, pero principalmente por el triunfo de Iván, con lo que el campeonato volverá en 2018.

“Muy contento por los resultados, al ver que nuevamente el título se queda en Baja California. Deseábamos que fuera ya sea en Mexicali o Tijuana, lo importante era que fuera de nuestro Estado. Ahora se queda en manos de un joven de 19 años que tiene mucho futuro y porvenir. Creemos que con Iván se puede seguir conservando el campeonato, porque detrás de él viene una camada de jóvenes, así que esperamos que el próximo año tengamos de nueva cuenta un extraordinario resultado aquí en casa”, apuntó el también integrante del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tiro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas