13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Denuncia cobro por fianza en PGJE

Lic. Perla del Socorro Ibarra Leyva

Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California


Publicidad


Presente.-

 

El que escribe, Gilberto Romero Limón, mexicano mayor de edad y en pleno uso de mis facultades y derechos, ante Usted, con el respeto que le es debido, comparezco y expongo que, por medio del presente, vengo a denunciar la tentativa de extorsión del que iba a ser víctima por parte de uno de sus servidores públicos, quien se presentó ante mí como el “Lic. Oregón”, que según dijo, está adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas.


Publicidad

 


Hechos.- A principios del mes en curso, recibí una llamada telefónica por parte de quien se presentó como “Lic. Oregón”, el cual me dijo que había encontrado un acta de Averiguación Previa en la que yo había depositado una fianza por la cantidad de 7 mil 500 pesos (siete mil quinientos) y que, como dicha acta ya se había mandado a Archivo Definitivo, podía hacerme la tramitación para la devolución de dicho dinero.

Lo antes mencionado me sorprendió mucho, pues yo no recordaba dicho dinero y fue hasta que me recordó que era un asunto del año 2010, gestionado en la Agencia del Ministerio Público de la delegación González Ortega. Recordé efectivamente que un compadre, cuyo nombre no tiene caso mencionar, había tenido un problema de carácter familiar con su esposa y lo había acusado de “Lesiones y daños en propiedad ajena intencional” y que, habiéndole fijado una fianza por dicha cantidad, me había pedido como favor pagar dicha fianza para poder obtener la libertad. El hecho fue que, una vez que quedó libre, me hizo el pago de lo que yo había depositado y al tiempo se fue de la ciudad, para radicar actualmente en algún lugar de California, en los Estados Unidos de América.

Sin embargo, lo que me asombró fue que el citado “Lic. Oregón” me aclaró que, para hacer el trámite, lo tendría que buscar en su oficina, un lunes por la tarde, después de las 18:00 horas, y que de la fianza depositada, solo me iba a entregar la mitad, pues él cobraría el resto por haber encontrado el acta y hacer el trámite respectivo; además, que si iba con otra persona, así como había encontrado el acta, la podía “desaparecer”.

Agradezco la atención que se sirva a la presente y quedo de Ustedes como su seguro servidor.

 

Atentamente,

Gilberto Romero Limón

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas