“No más tiempo de espera, no más echarse la bolita, no más pretextos de que no tengo equipo o patrullas; con patrullas o sin patrullas sí se puede, es cuestión de voluntad”, señaló Miguel Ángel Badiola, presidente de CANIRAC Tijuana, quién este día solicitó y le fue concedido, la presencia de la Policía Federal en la Zona gastronómica y en la Avenida Revolución de Tijuana.
También demandó la presencia del Ejército patrullando las calles de la ciudad, petición que presentó esta mañana, a raíz del asalto que anoche sufrieron comensales del restaurante La Espadaña.
A las autoridades policiacas, particularmente al Gobierno municipal, demandó freno a la serie de asaltos que se vienen suscitando, producto de un relajamiento.
“La zona blindada se descuidó”, subrayó al tiempo que cuestionó a la autoridad: “¿Es tan grande el distrito gastronómico que no Se pueda blindar, es tan grande la Zona Río, la Avenida Revolución que no Se pueda blindar, es tan grande el malecón de Playas que no Se pueda limpiar de vagos?”
Badiola expuso que la exigencia del sector restaurante es sin más plazos “Ya el plazo se acabó, los resultados exigimos que sean inmediatos”.
Respecto a la presencia de la Policía Federal realizando labores de vigilancia en el Distrito Gastronómico, indicó que será permanente e independiente de la coordinación que pudiera darse con otras instancias de seguridad.
De inicio, desde que se dio el apoyo por parte del comisariado federal, la Corporación revisa los vídeos recabados en todos los restaurantes y negocios aledaños a La Espadaña.
En ellos se observa a 2 jóvenes entre 24 y 26 años huyendo en un vehículo Volkswagen Golf Blanco. Los ladrones hurtaron más de 80 mil pesos de la caja del restaurante y a los clientes les quitaron carteras, efectivo y relojes.