A nueves meses de iniciada su administración el presidente municipal Marco Antonio Novelo realizó cambios en la Dirección de Relacionas Públicas y Comunicación Social del XXII Ayuntamiento de Ensenada.
El primer edil tomó protesta a Marta Eugenia Dávila García, como nueva directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social, puesto que venía ocupando Luis David Lobo Ríos, quien permanecerá en el área pero como jefe de Relaciones Públicas.
Novelo instó a Marta Eugenia a ser “facilitadora con los representantes de los medios de comunicación para que la información fluye en tiempo y forma”, así como garantizar la libertad de expresión y difundir en forma veraz y oportuna las acciones, proyectos y programas del Gobierno Municipal.
Dávila García es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM y tiene 41 años de carrera periodística tanto en medios electrónicos como prensa escrita, así como en las áreas de comunicación social en instancias de gobierno y la iniciativa privada.
El cambio de Luis Lobo como titular del área fue sorpresiva, toda vez que, en comparación con la nefasta política de Comunicación Social que llevó Gilberto Hirata Chico –con Juan Domingo Medina como director- ésta había mejorado notablemente en el actual trienio.
Mientras tanto algunos comunicadores han cuestionado el nombramiento de Marta Eugenia Dávila García, a quien le reprochan trato frío y discriminatorio durante la administración de Enrique Pelayo Torres, donde ocupó el mismo cargo.