El diario local Noroeste denunció que uno de sus periodistas -del cual ocultó su identidad- recibió, el pasado viernes, una amenaza de muerte por escrito contra él y su familia, afuera de su casa particular, en Culiacán, Sinaloa.
Además, el rotativo sinaloense informó que el sábado se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos, aunado a que la Fiscalía del estado ofreció protección y custodia para el trabajador del medio.
“No es la primera vez que elementos de la planta de periodistas y distribuidores de Noroeste reciben agresiones o amenazas. En los últimos años, Noroeste ha sido objeto de numerosas amenazas, robos e incluso ataques, tanto a su personal como a sus instalaciones y vehículos.”, indicó el medio sinaloense.
“Por tales acciones, esta casa editorial mantiene decenas de denuncias interpuestas, tanto con las autoridades penales como con organismos nacionales e internacionales de libertad de expresión. Y aunque de todos los hechos se han interpuesto las denuncias penales correspondientes en el estado y a nivel nacional, todas continúan impunes.”, abundó el rotativo local.