18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amenaza “El Babay” con aumentar violencia en BCS, tras ejecución de su abogado

La mañana de este jueves 24 de agosto, apareció una narcomanta en el jardín de niños Marcelo Rubio de la colonia Las Arboledas, en el municipio de La Paz, Baja California. La firma correspondía a Abraham Cervantes Escareaga, alias “El Babay”,

La manta aparece justo casi 24 horas después de que fuera ejecutado el ex Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en el Fraccionamiento Juárez, y también abogado defensor de “El Babay”, detenido desde el pasado 19 de junio y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el 27 del mismo mes.


Publicidad


La escrito apareció colgado en el plantel escolar ubicado en las calles de Marcelo Rubio y Colima, fue alrededor de las 8:00 horas que fue descubierto por elementos del Mando Mixto, quienes acudieron al lugar.

El narcomensaje hace alusión a que “estoy encerrado, pero no estoy muerto”, además de que lanza una amenaza directa contra elementos de seguridad de la PGJE que operaron con él, dejando en claro la molestia por la cual permanece tras las rejas.

Dentro de la amenaza, va dirigida también a quien menciona como “ex colaborador y ex compadre”, como lo señala en la manta “Rene ’00’”, en la que claramente afirma que “voy contra ti”.


Publicidad

 


En el análisis que hicieran un efectivo militar, destaca que en los últimos hechos, tras la captura del ex líder de plaza, se han presentado hechos sangrientos en los que pareciera que el mismo grupo se encuentra eliminando operadores para la misma célula delictiva.

Sin embargo, oficiales de diferentes corporaciones adscritas al Grupo de Coordinación de Seguridad pública han denotado una notable fractura en la célula criminal que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el cierre de dicha manta, mencionan que habrá más violencia entre grupos criminales por la disputa de la plaza, el mensaje es firmado por “tu ex compadre El Babay”.

Expertos de la PGJE, analizan el escrito y las armas que quitaron la vida al ex subprocurador coincidan con los revólveres utilizados en otros hechos sangrientos para poder establecer una interpretación más acertada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas