10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Yuri, tan cerquita

“Cada éxito, (viene) con un nuevo ritmo para contar una nueva historia”, así es como Yuri presenta su más reciente producción discográfica bajo el formato “Primera Fila”, en el que hace un repaso por su discografía, seleccionando los temas que la han marcado a lo largo de su trayectoria artística.

El álbum salió a la venta el viernes 23 de junio, y hasta el momento se encuentra en los primeros lugares de popularidad.


Publicidad


“Pensaban que era un disco con éxitos nada más, que era un disco como medio aburrido, el decir ‘otra vez los éxitos’, ‘otra vez las mismas canciones’, pero no, no es así; son las mismas canciones pero con arreglos diferentes, que le han dado una frescura a este disco”, expresó la veracruzana por medio de su cuenta de Facebook.

Bajo la producción del colombiano Andrés Castro, el “Primera Fila” de Yuri está impregnado de un nuevo feeling, acompañado de recuerdos.

Temas como “Maldita Primavera”, “Detrás de mi Ventana”, “¿Es Ella más que Yo?”, “Amiga Mía”, entre otros, están presentes en la producción con nuevos arreglos, pero con la misma esencia de la intérprete, así como “No Tengo Dinero”, en homenaje a Juan Gabriel.


Publicidad

 


Además, en algunas canciones le acompañan artistas como Matisse, Pandora, Carlos Vives, Mijares y Carlos Rivera, dándole ese toque de frescura con ritmos diversos, sin faltar algunos inéditos como el caso de “Cómo le Hacemos”, de la autoría de Matisse;  o “Perdón”  y “Tan Cerquita”, que da título a su gira.

“En este CD tenían que venir cosas nuevas porque cantar siempre lo del pasado es padre, pero hay que ir pa´lante y hay que arriesgarse”, considera la cantante.

“Primera Fila” se grabó en noviembre de 2016 en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, pero fue lanzado hasta junio pasado, ya que la intérprete pasó por una etapa de duelo tras la muerte de su madre y la de su hermano, en lapsos muy cortos de tiempo.

“Pasé por momentos muy duros, procesos muy difíciles, procesos espirituales muy fuertes, que me provocaron cosas espirituales, que me provocaron cosas físicas por la pérdida de tanta gente que se fue en muy poco tiempo. Obviamente estaba pasando por depresiones muy fuertes y por ansiedades muy fuertes, tuve que ir al médico, pero después fue el médico de médicos, que es Dios, y él me ayudó mucho”

Recuperada poco a poco de su pérdida, nace la fortaleza para finalmente lanzar el álbum que hoy la tiene en los primeros lugares de popularidad y con una gira que la llevará a pisar diversos países.

“Estas canciones que yo puse en esta ‘Primera Fila’ creo que son las más icónicas de mi carrera, las que hicieron cambios en mi vida desde chiquita, desde los 16 años con ‘Maldita Primavera’, pero creo que lo padre de todo es cuando tenemos ese encuentro a las raíces a través de ‘Tan Cerquita’, vuelvo a mis raíces a través de este nuevo disco, y aunque en el disco no estén todas las canciones porque a veces es imposible poner todos mis éxitos (en un disco), en los shows yo canto la mayoría de las canciones que a todos les gustan”, asegura Yuri.

Los bajacalifornianos tendrán oportunidad de conocer el nuevo show de la jarocha gracias a la presentación que tendrá al lado de Edith Márquez, en el marco del Festival Mar y Vino, que se llevará a cabo el sábado 8 de julio en Foro Estero Beach de Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas