Visita de Osorio Chong no representará mayores recursos para la SSPM: Sotomayor

Fotos: Daniel Rodríguez G
 
Destacados martes, 18 julio, 2017 09:00 AM

Que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, haya visitado Tijuana y reunido con el Grupo Coordinación Baja California no representará mayores recursos para la operatividad de la Policía Municipal ni la rehabilitación del presupuesto federal de prevención del delito, apuntó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

De acuerdo al funcionario, y lo ya anunciado por el gobernador del Estado, Francisco Vega, la visita de Osorio Chong tiene que ver con refrendar el compromiso de coordinación, sin ningún cambio a la estrategia en la materia.

 

 

Lo anterior pese a la crisis de violencia que sufre la entidad, que ha cobrado la vida de más de mil personas en lo que va del 2017, y en la que incluso niños se han visto afectados.

Lo anterior fue señalado durante la firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y cinco organismos de la sociedad civil orientados a atender a personas con discapacidad, a fin de que estos capaciten a los 2 mil 220 policías municipales en la forma de tratar a ciudadanos con esa condición, principalmente para identificar los tipos de discapacidad que enfrentan.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio