A sus 27 años de edad, José Armando Carrasco podría hacer historia en el Campeonato Mundial 2017 de Score International.
El piloto rosaritense se mantiene en el liderato de la categoría Pro Moto Iron Man, tras sus triunfos en Baja 250 y Baja 500.
A bordo de su motocicleta Suzuki RM-Z450 y con el número 721X, “Josear” dominó ambas pruebas, quedándose con las primeras dos fechas de la temporada.
En la primera prueba, la Baja 250 disputada en San Felipe, cronometró un tiempo de 6 horas, 44 minutos y 25 segundos, mientras que en la segunda prueba, Baja 500, corrida en Ensenada, hizo 15:14:56.967.
“Desde el primer triunfo en la 250 nos pusimos a prepararnos, así que más que confiados para un buen resultado en la 500, estábamos preparados. De hecho ha sido muy fuerte el trabajo que estamos haciendo para todo el campeonato de Score, y definitivamente los esfuerzos, entrenamientos y preparación técnica están dando resultados”, comentó Carrasco.
El joven piloto narró lo complicado que fue obtener el primer lugar en su última carrera en Ensenada, la Baja 500:
“La verdad estuvo bastante complicada por las condiciones climatológicas, aunque favorables por un lado, pero por el otro, bastante difíciles porque había mucha brisa y eso afectaba la visión, pero una vez que hicimos el cruce de la costa al desierto las condiciones fueron otras subiendo la temperatura, por lo que había que mantenerse bastante hidratado.
“Tuvimos un percance que afortunadamente no nos afectó, ya que unas millas antes de llegar a la meta nos oscureció y no traíamos luz porque se nos había fundido el foco y tuvimos que improvisar un poco, pero logramos llegar en primer lugar”, complementó.
“Josear” ahora tiene la mira puesta en su siguiente reto, el Desert Challenge en Rosarito y la Baja 1000 que estará celebrando su 50 Aniversario del 14 al 19 de noviembre, saliendo de Ensenada hacia La Paz.
“Nuestra siguiente competencia que es en Rosarito es prácticamente en mi patio trasero, porque es exactamente donde vivo y ando en bicicleta todas las mañanas, así que de cierta forma, tenemos una ventaja. Este es un escalón para llegar a la prueba principal que es la Baja 1000, para lo que nos estamos preparándonos mucho. Los triunfos que hemos tenido en estas últimas carreras obviamente nos dan mayor confianza para lograr el objetivo”, afirmó el bajacaliforniano.
Cabe recordar que en la edición anterior de la Baja 1000, Carrasco quedó cerca del primer sitio al finalizar en el tercer lugar a escasos minutos del líder, por lo que ahora está confiando de subir a lo más alto del pódium.
“Gracias a Dios ya triunfamos en la 250 y 500, pero obviamente tenemos como objetivo ganar el campeonato de Iron Man y ser el primer mexicano en lograrlo dentro de esta
categoría, dejando el título en manos bajacalifornianas”, finalizó el piloto.
TAGS: José Armando Carrasco, Josear piloto, Baja 1000, Score International