18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

UNA LILA DOWNS MUY CHICANA

La nueva placa discográfica de Lila Downs, “Salón, Lágrimas y Deseo”, no solo es un homenaje a la música de compositores como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, sino toda una oda a la figura de la mujer, la mexicanidad y lo chicano: “Es un disco aguerrido, pero de una manera más profunda. Yo creo que lo más profundo es la guerra espiritual, es una conexión con algo que traemos muy dentro de nosotros y a veces está tapado por capas de protección, así que digamos que siento que este (álbum) es todavía hasta más peligroso (que el anterior)”, declaró a ZETA la intérprete en su pasada visita por la región.

Editadas con el apoyo de Sony Music, las catorce canciones que dan forma al disco incluyen éxitos como “Palabras de Mujer” y “Un Mundo”, además de duetos con Carla Morrison, Diego “El Cigala”, Mon Laferte y Andrés Calamaro, convirtiéndolo en un proyecto colaborativo difícil de emular y que su creadora aprovechó para plasmar los claroscuros que actualmente hay entre la frontera, ya que durante el proceso de grabación, se sintió desencantada al ver que Donald Trump se convirtió en Presidente de Estados Unidos. Sin embargo, ese contexto lo usó en sentido contrario: “Me dije, ‘yo no voy a odiar; yo voy a ser un ejemplo para mi gente y para mis mujeres’. Por lo tanto, este disco también lleva mucho amor”.


Publicidad


Si quieres tener una copia de “Salón, Lágrimas y Deseo”, ZETA lo hace posible, solo debes traer este cupón a las oficinas del Semanario hoy viernes 7 de julio, en horario de 10:00 am a 1:00 pm.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas