12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Un verano deportivo

Los planes vacacionales son una oportunidad para entretener a los niños y adolescentes, donde además de divertirse, reciben las herramientas básicas para un futuro deportivo. Instituciones gubernamentales, educativas y públicas, ofrecen una amplia gama de opciones

 Una vez que termina el calendario escolar y comienzan las vacaciones de verano, los planes vacacionales, campamentos y cursos, son una opción recurrente para los padres de familia en tener ocupados a sus hijos. Y es que además de entretenerlos y educarlos, reciben las herramientas básicas para un futuro deportivo.


Publicidad


A inicios de julio y parte de agosto, se ponen en marchas los distintos programas que ofrecen instituciones gubernamentales, universidades y clubes profesionales, casi todos con el horario semejante al de la escuela, por lo que la actividad de los padres se torna habitual.

Ante la gama de opciones, algunos aspectos a tomar en consideración son lo atractivo del programa, siempre tomando  en cuenta la opinión de los niños o jóvenes para que no sea una imposición, buscando la comodidad y resultados favorables. Así como las instalaciones, al ser los espacios donde estarán buena parte del día, durante casi un mes, poniendo en primera instancia la seguridad. Aunado al profesionalismo, que el curso cuente con gente debidamente capacitada y calificada, con experiencia en el manejo de cursos de verano.

A continuación, ZETA brinda un abanico de opciones de campamentos de verano en los distintos municipios de Baja California y Baja California Sur, cuyos costos pueden variar, dependiendo si la institución que los ofrece es pública o privada.


Publicidad

 


 

UABC

La Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, convoca a  la comunidad infantil entre los 3 y 16 años, a ser parte de su sexto campamento de verano, del lunes 10 de julio al viernes 4 de agosto, en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

La inscripción tiene un costo de mil 200 pesos y ofrecen Zumba, Handball, Voleibol, Futbol, Capoeira, Karate, Artes Plásticas, Flag, Beisbol, actividades acuáticas, Atletismo, Baloncesto y estimulación oportuna. Las inscripciones pueden realizarse en la Facultad de Deportes. Mayores informes al teléfono (664) 135-4503.

 

Los pequeños lo toman como diversión

Zonkeys

El club de Basquetbol Zonkeys de Tijuana, ofrece el campamento recreativo “Verano Divertido”, dirigido a niños de 3 a 16 años, que inició el lunes 3 de julio y terminará el lunes 28, en la Unidad Deportiva Unisantos. Tiene un costo de inscripción de mil pesos y ofrece las actividades de Futbol, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, Balonmano, juegos recreativos, manualidades y juegos con agua. El horario es de 8:00 am a 12:00 pm. Informes al teléfono (664) 103-6150.

 

Inde

El Instituto del Deporte y la Cultura Física, realizará su Plan Vacacional del lunes 17 de julio al viernes 4 de agosto en Ciudad Deportiva en Mexicali, y en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana. Es de carácter recreativo, deportivo y cultural, para niños y jóvenes de 6 a 13 años de edad. También habrá un grupo especial en Tijuana, para niños y adolescentes con discapacidad.

Se contará con diez actividades deportivas-recreativas, como Basquetbol, Futbol, Natación, Balonmano, Atletismo, Taekwondo, Clavados, Bádminton; así como Valores y Nutrición. El costo de inscripción es de 985 pesos tanto en el CAR como en Ciudad Deportiva, el pre-registro puede llevarse a cabo por internet en http://planvacacional.indebc.gob.mx/

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (664) 624-1671 y 624-1741 del CAR Tijuana; y al (686) 568-3140 y 568-2670 de Ciudad Deportiva en Mexicali.

 

Muchos sueñan con ser seleccionados

Imdet

“Hecho para Ti” es el nombre del programa veraniego que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana que iniciará el lunes 10 de julio, finalizando el viernes 11 de agosto en nueve instalaciones deportivas: Benito Juárez, Crea, Del Bosque, El Dorado, Las Cascadas, Las Huertas, Mariano Matamoros, Reforma y Tijuana.

En cuatro semanas, niños de 4 hasta 13 años conocerán los fundamentos básicos de deportes como Ajedrez, Artes Marciales, Atletismo, Bádminton, Ballet, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Boxeo, Esgrima, Futbol, Karate, Tenis, Tiro Deportivo, Ultimate Frisbee, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa; así como manualidades, actividad artística y acuática.

El costo de inscripción dependerá del espacio elegido.  Para mayor información, llamar al teléfono (664) 215-9000.

 

Imdecuf

El Plan Vacacional del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, comenzó el martes 4 de julio y concluirá el viernes 28, en horario de 8:00 am a 12:00 pm y un costo de 600 pesos. Será  en las instalaciones de las unidades Independencia y el Centro Recreativo Municipal. Ambos espacios contarán con módulos recreativos y competencias, tales como Tiro con Arco, Futbol, Basquetbol, Voleibol y Natación. Mayor información en cada unidad deportiva y en las oficinas del Instituto,  o bien, a los teléfonos (686) 554-0017 y  554-7115.

 

Inmudere

“Bajo del Mar” es el nombre del programa vacacional del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, a realizarse del lunes 10 de julio al viernes 4 de agosto, de 8:00 am a 12:00 pm. Ofrecerá actividades recreativas, deportivas, acuáticas, artes plásticas, manualidades y pintura. Además de Zumba Kids, Paseo Ciclista, Mini Olimpiada, campamento, pláticas de prevención, Matrogimnasia y taller de inglés, para niños de 5 años hasta 14 años.

El plan tendrá lugar en nueve unidades deportivas, Sullivan, Valle Dorado, 3 Colonias, Pórticos del Mar, Francisco Villa, Vicente Guerrero, Misiones de La Presa, Ex Ejido Ruiz Cortínez y Bella Vista, con distintos costos. Algunas actividades serán gratis.

Informes en los teléfonos (646) 177-0744, 176-4445 y 176-6355.

 

Imdete

Del lunes 13 de julio al viernes 11 de agosto, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate desarrollará su curso de verano en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eufrasio Santana”.

Las categorías van de los 5 años hasta los 13, con seis actividades deportivas y recreativas. El costo es de 550 pesos. Mayores informes al teléfono (665) 654-4785.

Diferentes actividades

Insude

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte llevará a cabo el curso de verano en el Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz, Baja California Sur. Inicia el lunes 24 de julio y concluye el viernes 11 de agosto.  El horario será de 8:00 am a 1:00 pm, de lunes a viernes.

Clavados, Natación, Gimnasia, Polo Acuático, Taekwondo, Nado Sincronizado, Futbol Rápido, Kung Fu y Manualidad, son parte de las actividades recreativas. El costo de inscripción es de mil 300 pesos, y por hermanos, de mil pesos. Mayores informes al (612) 122-4349.

 

Imdecom

El Instituto del Deporte de Comondú, Baja California Sur, organizará su segundo curso de verano, del lunes 17 de julio al viernes 4 de agosto en la Unidad Deportiva de Ciudad Constitución. El programa, para menores de 5 a 15 años, incluye Futbol, Atletismo, Natación, Baloncesto, Box, Karate, Voleibol, Futbol de Playa y Paseo Ciclista.

El costo de inscripción es de 500 pesos, 450 pesos por hermanos, e incluye camiseta del evento y cena en la clausura. Informes e inscripciones en el teléfono (613) 132-7349.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas