“No sé vale que la entrada a nuestra ciudad sea rehén de este tipo de gente”, señaló Marcelo Hinojosa, presidente de Canacintra Tijuana, al dar a conocer que él mismo ha sido objeto de agresión de operadores de Taxis Amarillos en la línea Internacional de San Ysidro.
Por lo que conminó a las autoridades municipales a cumplir con la promesa de poner control a ese gremio de taxistas, “ahora va a depender mucho del seguimiento que se les dé, que realmente se les retire la concesión o que los retiren de lugar”.
Cómo propuesta propuso que a la solución de este problema las autoridades deben añadir la instalación de cámaras “para poder identificar plenamente a los responsables”.
Compartió que hace un mes, aproximadamente, al retornar de Estados Unidos pidió el servicio de Uber y dos agremiados de Taxis Amarillos lo amenazaron, “no puedes subir a un Uber ni cruzando la calle, atentan contra el libre mercado y son una mala imagen para el turismo”, señaló.
“Subiéndolos a golpes a sus unidades no es el camino, depende de todos nosotros difundir esta situación”, expuso.
Lamentó la golpiza propinada por choferes de Taxis Amarillos a un grupo de jóvenes la madrugada del sábado, “iría más allá, buscar resarcir el daño, los gastos médicos de esta gente que fue golpeada”.