15.8 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Spider-Man. De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming)

Tom Holland es un estupendo actor. Del teatro londinense protagonizando a “Billy Elliot” a su extraordinario rol secundario en “Lo imposible”, que le valió una nominación al Goya, este joven ahora acaba de darle nuevos bríos a uno de los superhéroes más icónicos de Marvel: Spider-Man.

Primero tuvimos un vistazo de lo que podría hacer con el personaje cuando apenas apareció en “The Avengers: Civil War”. Ahora la historia es de este talentoso chamaco que vive con la tía May (Marisa Tomei) y que recién ha vuelto a su casa en Queens, luego de haber estado con Tony Stark y los Avengers por primera vez.

Entonces tenemos al adolescente típico que va a la escuela, está enamorado de una chica, enfrenta la carrilla cotidiana de un bully, y comparte sus confidencias con el único amigo que tiene, Ned (Jacob Batalon), quien termina convirtiéndose en su mano derecha.

Eso es durante el día. Pero en cuanto se acaban las clases, Peter Parker sale a defender a la gente de los malhechores, aunque muchas veces mete la pata. Sin embargo, el muchacho quiere demostrarle a Tony Stark que está listo para sumarse a los Avengers y, aunque se le dice una y otra vez que debe esperar, descubre unas armas extrañamente poderosas y no resiste la tentación de investigar a fondo.

Es así como Spider-Man se topa con Vulture, el villano de esta primera entrega de la nueva versión de Peter Parker que deja a Tobey Maguire en el olvido. Michael Keaton es el responsable de interpretar este rol, muy opuesto a sus tiempos de Batman.

Entre el brillante antagonismo de Keaton y la convincente figura paterna de Robert Downey Jr. como Tony Stark, este Peter Parker es un chico auténtico, a veces torpe e inmaduro a sus 15 años, pero audaz, valiente, atrevido e inteligente al mismo tiempo.

Estos atributos se acumulan a favor del protagonista y la película termina siendo muy divertida, con escenas de acción bien logradas, emocionantes, un matiz cómico ingenioso que también entretiene y, sobre todo, tenemos una historia con una buena estructura, lo cual parece un milagro, considerando que el guion tuvo un universo de escritores:

Jonathan Goldstein, John Francis Daley, John Watts, Christopher Ford, Chris McKenna y Erik Sommers.

Watts es, además, el director de esta refrescante versión de Spider-Man que ya promete una secuela para 2019. Esperemos que repitan la hazaña de esta primera entrega, porque definitivamente empezaron con el pie derecho. ****

Punto final.- Continuando con los estrenos de verano, a ver qué tal estará “War for the Planet of the Apes”.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas