En un operativo en que participaron más de 300 elementos de la Policía Municipal de Tijuana, se notificó al Sindicato de Taxistas Amarillos de la revocación de 9 de sus sitios autorizados en las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro, informó el Secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano.
En conferencia conjunta con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua y el Director de Vialidad y Transporte, Javier Salas Espinoza, se detalló que dicha medida se justifica porque la instalación del sitio en la zona estropeaba la circulación de los particulares y otros servicios de transporte público, además de impedir a los usuarios el elegir libremente que servicio utilizar.
El funcionario agregó que de presentarse conductas similares en el resto de los sitios autorizados a este gremio, podría tomarse la misma medida.
En el sitio se establecerá vigilancia permanente para asegurarse de que la medida permanezca. Se retiraron estructuras colocadas por el gremio de taxistas para administrar el sitio y se pintaron las banquetas.
Referente a los agremiados que agredieron el pasado fin de semana a turistas que pretendían hacer uso de un vehículo de la empresa UBER, Luévano señaló podrá procederse a la revocación de sus permisos una vez que exista una sentencia ejecutoriada por dichos hechos delictivos.
Son 6 los taxistas detectados como coparticipes en estos hechos, mientras que por hostigar a los usuarios se han detenido a otros 10 desde el fin de semana, informó Sotomayor. Son 103 las infracciones emitidas contra taxistas amarillos en la zona durante el mismo lapso.