13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Remoción de Acosta por invasión de predios y por privilegiar a antorchistas: Luévano Ruiz

Denuncias por invasión de predios y reparto inequitativo de apoyos sociales en la Delegación La Presa, fueron las causas de la remoción del encargado de despacho, Ignacio Acosta Montes, informó Raúl Felipe Luévano Ruiz.

Cientos de agremiados a Antorcha Campesina llenaron la explanada de Palacio Municipal, el lunes 3 de junio, para protestar por la remoción del histórico líder de dicha agrupación, en Baja California, Ignacio Acosta Montes, quien fungió como encargado de despacho de la Delegación La Presa, hasta el 30 de junio de 2017.


Publicidad


Acusaron que esto refleja el incumplimiento del pacto que permitió a Antorcha Campesina trabajar en la zona más empobrecida de la ciudad, luego de que el apoyo de la organización asegurara la victoria del actual Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en las elecciones del año pasado.

Aseguró haber encontrado en condiciones deplorables la Delegación que le fue asignada, con personal sin capacitación y sin parque vehicular funcional, situación que señaló, al momento de su destitución, se encuentra revertida, contando incluso con maquinaria nueva y recursos superiores de los obtenidos en varias administraciones anteriores.

“A mí solo me dijeron que era una decisión política del Presidente, que quiere otros perfiles en la administración. No hubo ningún argumento de tipo administrativo… la consideramos totalmente injustificada”, declaró Acosta.


Publicidad

 


“Es un acto que tiene el propósito de golpear a los antorchistas y nosotros lo queremos decir públicamente, que con puesto o sin puesto administrativo seguirá siendo el luchador social que ha sido”, manifestó Homero Aguirre Enríquez, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de la organización.

El Secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz, comentó a ZETA que la destitución de Acosta se debió a las múltiples acusaciones en su contra, por fomentar invasiones a predios privados en la demarcación, además que repartía los apoyos sociales de la delegación únicamente entre agremiados de Antorcha Campesina. Por último, afirmó que las compras de equipo para la delegación se realizaron a través del Ayuntamiento y no mediante gestiones realizadas por el líder social.

Al frente de la delegación queda en funciones el secretario, Juan Carlos García Luna.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas