Representantes de diversos grupos autoproclamados en defensa del agua, pretenden hacer una manifestación a las afueras de la planta cervecera Constellation Brands, para este lunes, cuando visite Mexicali el presidente Enrique Peña Nieto.
En una rueda de prensa realizada en donde se ubica uno de los plantones, se invitó a la ciudadanía a participar en las protestas que pretenden realizarse desde las 08:00 horas, las cuales comenzarán en Centro Cívico y que culminarán en la planta ubicada en la carretera Mexicali-San Felipe.
Filiberto Sánchez, uno de los líderes del movimiento, reiteró en su discurso que la planta cervecera dejará sin agua a los ciudadanos, por lo que es responsabilidad de todos defenderla.
Recordó las megamarchas que fueron catalogadas como “Revolución Ciudadana” en Mexicali, con las que se exigía la reducción de los precios del combustible y la abrogación de la Ley del Agua, e invitó a repetir la historia este lunes ante la llegada del Presidente.
“Como dato, el Presidente ha visitado todas las cerveceras Constellation Brands, por eso es importante estar presentes el día de mañana a las 0800 horas en adelante. Vamos a rechazar esa visita, no es persona grata en Mexicali”.
Por su parte, León Fierro, invitó a la ciudadanía a unirse al movimiento y comentó que desde el Centro Cívico estarán brindando traslado hacia la planta cervecera. Agregó que toda persona con vehículos que pretenda ir a manifestarse apoyaría mucho que se diera cita en el monumento a Vicente Guerrero, con el objetivo de ayudar con el traslado de otras personas.
Rigoberto Campos, presidente de la Confederación Nacional Campesina, reclamó a los asesores del Presidente de la República que no le brindan información correcta de lo que ocurre en Baja California y criticó que la construcción del canal 4 de abril aún no está terminado, pero que aún así pretenden inaugurarlo.