15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ponen en alto a “Baja”

Durante estos días, varios atletas bajacalifornianos tuvieron competencias en eventos internacionales, obteniendo grandes resultados.

Destacable la labor del remero Alexis López, quien logró medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub 23, realizado en Plovdid, Bulgaria.


Publicidad


En la regata final, el sanfelipense fue superado por el brasileño Uncas Batista con 6:59.460;  López hizo 7:01.410. La medalla de bronce fue para el italiano Lorenzo Galano, con 7:02.180.

El talento de Baja California, medallista de bronce en Rotterdam 2016, cruzó en primer lugar los primeros 500 metros, pero antes de llegar a la mitad de la regata, Batista se adelantó  y tomó la punta en los mil metros.

“He tenido una buena carrera y estoy contento con el resultado y estaré en Sarasota”, comentó López a través de redes sociales.


Publicidad

 


Del 25 de septiembre al 1 de octubre, el Parque Nathan Benderson en Sarasota, Florida, será sede del Campeonato Mundial.

También los resultados favorables se dieron en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20, con sede en Trujillo, Perú, donde con nuevo récord mexicano Sub 20 y categoría libre, Alma Pollorena obtuvo medalla de plata para México en Lanzamiento de Disco, con 53.68 metros.

En la primera prueba en el Panamericano Sub 20, la “Pollo” alcanzó los 53.68 metros en su cuarto lanzamiento para apoderarse del segundo lugar y, con ello rompió su propio récord mexicano, de 51.67 metros en Nacional Juvenil 2017, y de paso acabó con el récord en libre, que desde 2010 pertenecía a Iraís Estrada, con 53.66.

La medalla de oro fue para la estadounidense Laulagga Collins, con 59.29 metros, nuevo récord panamericano Sub 20, el cual era de su compatriota Seilala Sua con  57.88, conseguido en La Habana 1997; en tanto que el bronce fue para la canadiense Gabrielle Rains (53.06).

Mientras que Fernanda Orozco, número dos del ranking de Federación Internacional,  se colgó la medalla de plata en Lanzamiento de Bala, con 16.57 metros, compitiendo ante la número uno del ranking, Alyssa Wilson, de Estados Unidos,

Wilson acaparó la medalla de oro con un registro de 17.70 metros y el metal de bronce fue para la también norteamericana Samantha Noening, con 15.66.

Previamente, el clavadista Randal Willars se ubicó en la novena posición dentro de los clavados sincronizados mixtos en plataforma de 10 metros, en el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se realizó en Budapest, Hungría.

El rosaritense hizo pareja con Viviana del Ángel Peniche, del Estado de Veracruz. Ambos cerraron en el top ten de su prueba con 301.08 puntos, luego de finalizar con 71.04 en sus últimos dos clavados, pese a haber arrancado con un poco de dificultad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas