14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Nereida Fuentes presenta Plan de Desarrollo, minimiza violencia en Tecate

A pesar de que Tecate ha registrado fuertes incidentes de violencia como la ejecución de policías municipales, la aparición de narcomantas, una de éstas dejada junto con una cabeza humana a metros de la vivienda del director de Seguridad Pública, Fernando Castro Trenti, la alcaldesa Nereida Fuentes González insiste en que su gobierno se ha dado una reducción de delitos.

De acuerdo con la priista, en lo que va del 2017 ha habido 14 asesinatos, que representa una disminución importante respecto al mismo periodo año pasado con 30 casos.


Publicidad


Dicha información la ofreció la tarde del lunes 10 de julio, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo (2017-2019). Documento en el que la alcaldesa puso énfasis en reducir la incidencia delictiva – lo que dice ya haber conseguido en lo que va de la administración -, invertir 40 millones de pesos en pavimentación y fortalecer el desarrollo de la Zona Rural del municipio, a fin de fomentar la inversión, fundamentalmente en el ramo turística.

La alcaldesa al centro. Foto: Jorge Dueñes


Publicidad

 


Sin embargo, la funcionaria y ex diputada no mencionó las decapitaciones perpetradas por miembros del crimen organizado.

Aunque dijo estar de acuerdo con los planteamientos básicos de Fuentes González, el regidor independiente del Cabildo de Tecate, Alfonso Arámburo Zatarain, consideró que al Plan Municipal le hizo falta mayor participación de la sociedad, debido a que si bien se llevaron a cabo foros de consulta pública, estos no tuvieron una difusión efectiva a fin de sociabilizar los resultados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas