El grupo de tres pescadores que salió del Golfo de Santa Clara con destino al puerto de San Felipe y que fue reportado como desaparecido desde el pasado 27 de junio, logró llegar a la mina Real de Ángeles, donde recibió atención especializada a causa de la severa deshidratación.
Los tripulantes de la embarcación fueron reportados como desaparecidos en Sonora y se indicó que su destino era San Felipe, por lo que se estableció un perímetro de búsqueda que presentó los primeros resultados cuando personal de la Marina Armada de México localizó la pequeña embarcación a la deriva a unas 30 millas náuticas al Norte del puerto.
La búsqueda continuó por diversos puntos hasta que a las 08:00 horas de este lunes se emitió un reporte de emergencia proveniente de la mencionada mina donde se indicó que habían llegado tres personas con un grave cuadro de deshidratación.
Tras las primeras entrevistas se estableció que se trataba de las mismas personas que días atrás fueron reportadas como desaparecidas.
Los nombres de las tres personas informaron que lograron llegar a tierra firma y posteriormente caminaron por la inhóspita zona hasta llegar a ese punto donde pidieron ayuda.
De las tres personas afectadas se dijo llevan por nombres Ulises Marquez, de 23 años, Ismael Lomeli Hernández de 40 y José Guadalupe Hernández, el primero de ellos era el más grave.
Las víctimas fueron atendidas en el centro de salud de San Felipe, donde se encuentran bajo observación.