17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Nada nuevo qué decirles” dice Osorio Chong sobre homicidios en BC

A las 10:00 de la noche, tras dos reuniones con funcionarios y empresarios en Tijuana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ofreció un mensaje a medios de comunicación en el que precisó que tras analizar el diagnóstico de seguridad pública en Baja California, no hay “nada nuevo qué decirles respecto a lo que ha venido sucediendo durante el año, el alza prácticamente en la comisión de varios delitos, en homicidios dolosos”.

 


Publicidad


Horas antes de la llegada del funcionario federal, Tijuana superó las 850 ejecuciones en lo que va del año y entre las víctimas de los ataques armados de este día, figura un menor de dos años que fue herido de bala.

 

El secretario atribuyó el alza en homicidios dolosos y otros delitos a “la pugna entre las diferentes organizaciones del crimen que están presentes en la entidad, están dejando esos enfrentamientos, caídos de ambos grupos, de varios grupos”.


Publicidad

 


 

Sin embargo, no mencionó nombres de cárteles ni de sus líderes en la entidad. “Se trata de ver los polígonos, de ver las partes de la ciudad, las partes de las comunidades donde se están presentando estos enfrentamientos y donde se están presentando estos homicidios, y se trata de evitar que se sigan dando”, aseguró.

 

El funcionario federal arribó al Hotel Lucerna desde las 6:00 de la tarde, acompañado del gabinete de Seguridad Nacional integrado por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el director general del CISEN; Eugenio Ímaz Gispert.

 

El gabinete de Seguridad Nacional de Peña Nieto en Tijuana. Foto: Jorge Dueñes

 

Ingresó primero a una reunión con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; la procuradora Perla del Socorro Ibarra, así como Juan Manuel Gastélum y Gustavo Sánchez, los alcaldes de Tijuana y Mexicali, respectivamente.

 

También estuvieron presentes el comandante de la Segunda Región Militar, Adolfo Domínguez Martínez y el comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, así como el delegado de la Procuraduría General de la República, Pedro Jesús Torres Salazar.

 

Alrededor de las 9:00 de la noche, el gabinete federal bajó al segundo piso de los salones de eventos del hotel para un encuentro de alrededor de una hora con sectores empresariales de la ciudad.

 

Osorio Chong aseguró que regresará a Baja California cuando le sea solicitado así por el gobernador. Foto: Jorge Dueñes

 

Antes de finalizar su mensaje, añadió por “nos interesa toda la comisión de delitos, los que afectan la vida y los que afectan el patrimonio, por esos delincuentes vamos para lograr regresar a la tranquilidad que todos deseamos para el estado de Baja California”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas