13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Kiko” será anfitrión del Teletón

Como desde el principio de su administración, cuando destinó millones de pesos a la creación de un centro Teletón en Baja California, el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid apadrina nuevamente el evento de la fundación de Televisa.
Esta mañana, “Kiko” Vega y su esposa, Brenda Ruacho Bernal anunciaron que la transmisión televisa de dos días de recaudación de fondos se filmará desde Tijuana, “a fin de dar un mensaje de unidad para México y Estados Unidos”. Esto a través de la fundación “Teleton USA”. El apoyo del gobernador a la Fundación Teletón se da un contexto de crisis presupuestal en materia de salud.
Teletón se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre, en el segundo día se realizará la transmisión binacional a través de los canales de Televisa y de cadenas televisivas el otro lado de la frontera y será  filmada desde un recinto deportivo local.
Vega de Lamadrid aseguró que su administración no aportará recursos públicos a la campaña de promoción del Teletón denominada “México de Pie”. Sin embargo, aportará, como está convenido, los 43 millones de pesos anuales que el gobierno estatal destinada para la operación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), localizado en Tijuana.
Julio Paz Romero, director del CRIT local, expuso que esperan que 18 mil personas participen en el evento que tendrá un costo de ingreso de 50 pesos por boleto. “Creemos que el mejor mensaje se puede dar desde la ciudad de Tijuana, demostrar que somos una sociedad binacional”, dijo.
La meta de 2017 es emular “más un peso” la recaudación de 2016, ascendente a 371 millones 921 mil pesos. Los recursos se destinarán, afirmó Paz Romero, a “la manutención de los centros de rehabilitación, no se va a construir otro centro, es para la manutención de los centros, el Hospital Infantil de Oncología en Querétaro y para el centro de autismo”.
Desde que abrió sus puertas, en el CRIT Baja California se han atendido a mil 237 niños, y actualmente hay 965 niños están siendo atendidos; 700 de ellos son del Estado, 54 provienen de Estados Unidos y el resto son originarios de otras entidades de la República.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas