Malvivientes aislados y no grupos organizados son los que llevan a cabo los intentos de extorsión y cobro de piso, además de secuestros exprés, aseguró José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales -SIE-, a los agremiados de la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California, A.C. -AMIC-.
Los integrantes de este sector plantearon al funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- ser objeto de estos delitos, haciéndole referencia de dos casos, los cuales, por temor a que las autoridades se encuentren coludidas con los delincuentes, han optado por no denunciar.
“Yo garantizo que en la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, en los casos de extorsión y cobro de piso, se lleva una investigación pulcra, previa denuncia. Tenemos una muy buena unidad antisecuestro, pero tenemos que denunciar para activar esa máquina”.
Reiteró el llamado “a que se acerquen con nosotros, así como toman sus previsiones para el aumento del cemento, así prevean medidas de seguridad. Vamos a sus oficinas, con sus abogados, donde quieran, sin temor de que estamos involucrados con los delincuentes”.