18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Humberto Moreira llama “inútil” y “acomplejado” a su hermano Rubén; lo culpa de la muerte de su hijo [VIDEO]

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, llamó -en al menos 14 ocasiones- “inútil” a su hermano, Rubén, actual mandatario estatal, porque, señaló, “por su culpa mataron” a su hijo José Eduardo y que “no tuvo los pantalones para verme a los ojos y darme el pésame siquiera”. Y dijo que, si le “pasa algo”, será responsabilidad de su familiar.

Durante una entrevista que duró 14 minutos, afirmó de forma irónica, sin mencionar su nombre “porque ensucia el nombre de su padre”, que su hermano es “muy torpe, muy tarugo”, porque, dijo, Rubén Moreira sufrió “bullying” desde niño. “Es una historia muy triste, muy desagradable la de él […] un hombre con una serie de complejos”, señaló.


Publicidad


“Es una historia muy lamentable, muy triste, una serie de complejos, sin pegue con las muchachas, sin habilidad para el baile […] Tengo una foto de niños, yo jugando con un carrito y él con una pistola, desde ahí nos damos cuenta de su estado mental. Es un hombre con una serie de complejos”, expresó.

El ex mandatario estatal del 2005 al 2011, y ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en el homicidio de Sergio Tobías Salas -ex comandante de la Procuraduría de Justicia estatal, ejecutado el viernes en Saltillo al resistir un levantón- existe un trasfondo.


Publicidad

 


El ex comandante Tobías Salas, que coordinaba la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata de la Policía Investigadora, fue acusado de nexos con el narcotráfico, justo al inicio del Gobierno de Rubén Moreira -que concluye este año-, pero fue exonerado.

“Que nos dé una respuesta el inútil Gobernador actual. ¿Qué fue lo que pasó con Tobías? El único policía valiente que teníamos aquí […] En mi Administración, quienes tenían el mando de las Policías eran los militares y, cuando llega el inútil del Gobernador actual, los despide”, señaló Humberto Moreira.

“Le digo inútil porque por su culpa mataron a mi hijo [en 2012] y no ha hecho nada, absolutamente para resolverlo”, indicó en declaraciones hechas el sábado a un reportero independiente, y publicadas ayer. Además, Moreira aseguró que tiene un expediente con información de su hermano, el actual gobernador, y que se lo ha dado a cinco personas.

“Si me pasa algo a mí, ya saben estas cinco personas todo: quién está detrás de éste que ya se va […] Si me pasa algo, fue él y su gente, sobre todo aquel donde él recarga su cabeza”, dijo durante el funeral del ex comandante Tobías Salas, sin otorgar mayores detalles.

Humberto Moreira ha afirmado en ocasiones anteriores que él “puso” a su hermano como gobernador, pero ahora aseguró que “admite su responsabilidad de haber inventado a Frankenstein, a este inútil gobernador que lo hemos padecido todos”.

Luego de la elección del 4 de junio, Humberto Moreira llamó “puto tirano” al actual gobernador, y lo acusó de robarse la elección y afectar al Partido Joven, que lo postuló para diputado local. El sábado cuestionó la salud mental de su hermano y dijo: “Ya se va, le quedan cinco meses nada más, ¿adónde irá?, no sé, quizá se vaya a vivir a Parras, al hospital psiquiátrico, […] o ahí al Cesame [Centro Estatal de Salud Mental]”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas