La Policía Ministerial aprehendió en Ensenada a un presunto homicida buscado por las autoridades del estado de Guanajuato, informó la PGJE.
Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, ubicaron y capturaron a Fernando “N”, de 69 años, ayer miércoles 5 de julio en las inmediaciones de Maneadero.
De las investigaciones realizadas por la fiscalía del estado antes referido, se estableció que el 01 de diciembre de 2011, el ahora detenido privó de la vida a su hijo de 33 años de edad.
Tras discutir, Fernando accionó un arma de fuego contra de su consanguíneo hiriéndolo en abdomen. Familiares que se encontraban en el lugar, trasladaron al lesionado al Hospital General donde perdió la vida a consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego.
Por lo anterior, el Juzgado Segundo de lo Penal de Salamanca, Guanajuato, giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, con causa penal 172/2011.
Derivado de las pesquisas y el intercambio de información de las autoridades de ambos Estados se logró dar con el paradero del presunto responsable y fue entregado a las autoridades del Estado de Guanajuato.