Con la presencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, celebraron en grande sus logros en el marco de la tradicional ceremonia de “Excelencia Deportiva”, llevada a cabo este sábado 8 de julio en el Centro de Alto Rendimiento.
Vega elogió los logros de los atletas, entrenadores, especialistas y desde luego, de las familias de los participantes que durante más de 40 días se dieron cita en el ciclo de competencia que reunió a todo el país en los meses de mayo y junio, en Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
En cuanto a títulos obtenidos, la entidad superó las 100 medallas de oro en el certamen de Olimpiada – conformado por atletas menores a los 18 años – y más de 60 primeros lugares en el de Nacional Juvenil – en el que se dieron cita prospectos de la categoría Sub 20.
Disciplinas como la Esgrima, Aguas Abiertas, Boxeo, Remo y algunos deportes de conjunto, como el Voleibol, refrendaron la calidad y hegemonía del programa de talentos del estado en ambos certámenes.