Un enfrentamiento entre elementos de Policía Federal (PF) y supuestos integrantes del Cártel de la Sierra o del Sur, en la localidad de Chichihualco, dejó como saldo un agente muerto y dos más heridos, según lo confirmó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia,
Autoridades estatales señalaron que los hechos ocurrieron cuando elementos de la PF -quienes se transportaban en tres patrullas- realizaban un recorrido por la cabecera del municipio de Leonardo Bravo, donde se encontraron con tres camionetas tituladas por varios hombres armados, quienes les dispararon.
Durante el enfrentamiento ocurrido a las 21:00 horas de ayer martes, perdió la vida un policía federal y dos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a una clínica de Chilpancingo.
Según medios locales, manera extraoficial, se informó que en la balacera -que se extendió durante una hora-, el grupo de delincuentes usó un arma tipo Barret calibre 50. También que habría sido integrantes del Cartel del Sur o de la Sierra, que encabeza Isaac Navarrete Celis, alias “El Señor de la I”, los cuales habrían agredido a los policías federales.
En entrevista con el portal Bajo Palabra, Álvarez Heredia agregó que tras los hechos, personas desconocidas habrían cortado el servicio de energía eléctrica en la localidad. El vocero del GCG también informó que policías federales estatales y federales, así como efectivos del Ejército, implementaron un operativo en Chichihualco para detener a los agresores.
Por otra parte, a 30 minutos de Chihihualco, civiles armados atacaron e incendiaron cinco unidades del transporte público en Chilpancingo. Los hechos se registraron en distintos puntos de la capital de Guerrero, donde operan grupos criminales afines a los que se encuentran en el municipio de Leonardo Bravo.
Por los múltiples ataques que se suscitaron en el lapso de una hora -entre las 10 y las 11 de la noche del martes- los transportistas anunciaron la suspensión del servicio durante la noche del martes y madrugada de este miércoles afirmando que “no hay garantías de seguridad”.