10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinatos de médicos no tienen relación, dice Kiko

Aunque en lo que va de julio ya han sido tres médicos asesinados en la ciudad, dos de ellos adscritos al mismo nosocomio y cuyos cadáveres fueron abandonados en las inmediaciones del Corredor 2000, no hay relación alguna entre los tres crímenes, declaró el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“No hay nada que nos indique que hay una relación entre los tres sucesos, absolutamente nada que nos indique que eso está sucediendo. Aquí en Baja California no hay impunidad”, dijo.


Publicidad


Por otro lado, el gobernador confirmó que esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá con el Grupo Coordinación Baja California, para que las autoridades locales le informen de los avances en materia de seguridad pública.

Además, el segundo en relevancia dentro del gobierno federal sostendrá un encuentro con empresarios locales, a fin de recibir sus inquietudes en la materia.

Vega de Lamadrid no especificó qué y cuánto se le pedirá a la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, postuló que el equipamiento y la cantidad de elementos de las corporaciones locales es la prioridad en las peticiones que Osorio Chong recibirá.


Publicidad

 


En términos operativos, el funcionario panista manifestó que hace falta mayor coordinación con las fuerzas federales a fin de detener el trasiego de droga en la península, por ser una de las principales causas de la violencia y en especial de los asesinatos.

“A mí me gustaría poder crecer en número de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), es otro tema que voy a poner en la mesa”, ponderó.

La reunión será sostenida a las 18:00 horas de este lunes 17 de julio.

Esas declaraciones las realizó luego de la entrega de certificaciones en materia atención ciudadana a 530 empleados del gobierno del Estado, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas