Con el hallazgo de dos cadáveres dentro de un vehículo abandonado a quienes les dejaron un narcomensaje, la cifra de homicidios en Tijuana se elevó a 82 hechos en julio.
Fue alrededor de las 09:00 horas de este lunes 17 de julio cuando se reportó que dentro de un vehículo abandonado sobre la calle Huehuetéotl y Rumorosa en la colonia Camino Verde, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.
Al arribo de los agentes municipales tuvieron a la vista un sedán Mazda, color verde en donde en la cajuela del vehículo se observaban los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos de entre 30 y 35 años de edad, así como una cartulina con un mensaje que decía lo siguiente: “HAY TEBAN TUS PUTAS JALISCO LA MERA VERGA”
Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.
10 homicidios durante el fin de semana
El viernes 14 se registró un homicidio por arma de fuego de sujeto de entre 35 y 40 años de edad. Los hechos ocurrieron en calle Cerro Prieto, en la colonia Camino Verde.
El sábado 15, cuatro personas fueron halladas muertas en distintos puntos. En el Hospital General quedó registrada la muerte de Víctor Jiménez García, de 26 años de edad, quien fue agredido en la colonia Granjas Familiares. Después un sujeto, que aún permanece como desconocido, de entre 30 y 35 años de edad, fue asesinado a balazos en la calle Alcalá y Carlos Chávez en el Módulo 3 de Otay.
También ese día una persona de entre 40 y 45 años de edad fue encontrada muerta con lesiones de arma de fuego sobre el callejón Niños Héroes, en la colonia Reforma.
Después con lesiones contusas a bordo de un vehículo fue encontrado el cadáver de Rafael Antonio Romero Parra, cirujano plástico del Hospital Ángeles. El hallazgo fue sobre la calle Águila 5 Sección entre avenida Paraíso y Arroyo Grande, en la colonia Altiplano.
El domingo 16, la Procuraduría General de Justicia registró cinco asesinatos. El primero fue reportado en la colonia Villas del Sol tercera sección, en el sitio fue localizado el cuerpo calcinado de una persona. Aun se desconoce sexo y edad.
En la colonia Altiplano, en la vía pública fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 55 y 60 años de edad. Tenía lesiones producidas por arma blanca.
Miguel Morales Uribe, de 28 años de edad, fue asesinado a balazos al interior de una gasolinera ubicada sobre el libramiento Rosas Magallón, a la altura del cañón de las Palmeras.
Dentro de una vivienda localizada en la colonia Villa Cruz, fue ejecutado a tiros un sujeto de entre 30 y 35 años de edad.
Por último frente a un domicilio ubicado sobre la calle Mackineli #4536 en la colonia Las Cumbres, fue ultimado a balazos un sujeto de aproximadamente 30 años de edad.
La cifra de homicidios en Tijuana asciende a 850 en lo que va del 2017.