20 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Últimos visitantes en la exposición de Botero en Tijuana

La excelsa exposición de Fernando Botero, “Viacrucis, la pasión de Cristo”, protagoniza sus últimas horas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

El organismo federal confirmó a Semanario ZETA que tras su último día de exhibición el domingo 11 de junio, la muestra será desmontada a partir del lunes 12 de junio para posteriormente empezar el proceso de embalaje y enviarla al Museo de Antioquia, en Medellín, Colombia, institución a la que Botero donó la colección.

Precisamente, el viernes 9 de junio, uno de los últimos visitantes que recibió la Sala 1 de la galería internacional El Cubo del CECUT para apreciar la serie de Fernando Botero fue el arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón.

El purpurado recorrió la exposición junto con el director del CECUT, Pedro Ochoa Palacio; y al final del peregrinaje por las voluminosas obras del célebre Botero, Monseñor Francisco Moreno refirió a las cámaras del CECUT para su documentación de visitas:

“Quiero expresar mi grata sorpresa por esta gran exposición del maestro Botero; en realidad, asomarnos a cada una de sus pinturas, de sus cuadros, nos mete en serio en la realidad profunda de lo que representa; cada pintura encierra una experiencia de vida para él, no es algo que aprendió o que observó en su pueblo sino algo que sigue experimentando aún en el seno de su propia familia”.

“Quiero manifestar mi gratitud a todos los que han sido parte de esta iniciativa, desde luego al señor director (Pedro Ochoa), a todo su equipo, que han hecho posible que los tijuanenses, los bajacalifornianos, podamos disfrutar de estas obras de gran alcance; y manifiesto también mi deseo de que se siga cultivando el arte en sentido amplio y que siga habiendo muchas más exposiciones en este Cetro Cultural que tanto bien hace a nuestra comunidad social; felicidades, disfruté esta experiencia enormemente, me voy retroalimentado y siempre apoyaré estas iniciativas por todo lo que valen, felicidades”, concluyó Monseñor Francisco Moreno.

FOTOS: Cortesía/Daniel Martínez/CECUT

Asimismo, el organismo federal también informó a este Semanario que todavía quedan los últimos ejemplares del catálogo “Viacrucis, la pasión de Cristo”, homónimo de la muestra, mismo que puede adquirirse en la tienda del CECUT.

Publicado por el Fondo Editorial Museo de Antioquia, el catálogo de colección fue editado en inglés y español, e incluye una breve introducción de Ana Piedad Jaramillo, directora general del Museo de Antioquia; y un extenso y elocuente ensayo de Conrado Uribe titulado “Continuidades y transformaciones. Reflexiones a partir del Viacrucis de Fernando Botero”.

En impresión de lujo en papel Insu Magno, el libro también contiene una cronología de la vida y obra de Fernando Botero, además de un compendio con impecables imágenes de los 27 óleos sobre lienzo y de los 34 dibujos o acuarelas sobre papel que integran la histórica exposición.

Finalmente, la exhibición estará abierta al público en general en la Sala 1 de El Cubo del CECUT, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, el sábado 10 y domingo 11 de junio, con diversos precios de entrada; el domingo el acceso al Cubo es libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas