Humberto Castillejos Cervantes presentó este viernes su renuncia como titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. En su lugar el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Misha Leonel Granados, quien se desempeñaba como consejera adjunta, según lo informó la Presidencia de la República en un comunicado.
El trabajo de Castillejos Cervantes fue “fundamental en el diseño, la construcción, negociación y aprobación de las reformas estructurales de educación, financiera, fiscal, energética, competencia económica, telecomunicaciones, política, laboral, transparencia, anticorrupción, amparo, justicia penal y justicia cotidiana”, aseguró la Presidencia.
“Estas reformas han dado al país un nuevo marco constitucional para el siglo XXI, así como en la defensa de su constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros tribunales del país”, señaló el comunicado.
“Como representante jurídico del Gobierno Federal, destacó, defendió de manera eficaz los intereses de la Federación, como lo demuestra el resultado de decenas de juicios en los que ha intervenido.”
“El titular del Ejecutivo federal valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión”, indicó la Presidencia.
Castillejo Cervantes ha sido diputado local en el Estado de México y coordinador de asesores en la Procuraduría General de la República (PGR), cuando su titular fue Eduardo Medina Mora.