14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dos detenidos por invadir 300 hectáreas de predios rústicos en el área del Boulevard 2000

Por la invasión de alrededor de 300 hectáreas de predios rústicos en el área del Boulevard 2000, se han cumplimentado un par de ordenes de aprehensión, informó Jorge Álvarez, Subprocurador de Justicia en Tijuana.

A los detenidos se les formuló imputación en audiencias separadas esta mañana, lográndose la prisión preventiva en lo que se decide la vinculación a proceso, logrando esto el Ministerio Público con el argumento de que de salir en libertad podrían seguir propiciando la invasión.


Publicidad


Enrique Méndez, Subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, señaló se defenderá el derecho a la propiedad privada y que se está platicando con los invasores para hacerles saber que el despojo es un delito, así como que las personas que les están vendiendo los están engañando al no ser propietarios de los predios.

Los funcionarios señalaron que no se tiene la intención de detener a las personas que han sido victimas de un engaño, sino que solo se ejercerá acción penal a quienes se ha identificado como pseudolíderes y que están sacando provecho de la situación por la oportunidad presentada.

Señalaron, además, que la ocupación de los terrenos es un riesgo para los invasores, al encontrarse dinamita enterrada en algunas zonas, que pudiera explotar con los incendios provocados por los ocupantes.


Publicidad

 


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue 3 carpetas por el delito de despojo, siendo que no se han presentado al momento denuncias por el delito de fraude, perseguible por querella.

Méndez aseguró que las personas con una necesidad real de vivienda podrán acceder a los programas sociales del gobierno estatal, si bien se ha detectado que una buena cantidad de personas han venido desde Estados Unidos esperando hacerse con un terreno gratuito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas