14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Más efectividad y menos declaraciones para proteger a periodistas, pide la CNDH a autoridades

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno revisar la política pública de protección a los periodistas, ello, ante la insuficiencia de resultados en las investigaciones de homicidios y agresiones contra comunicadores y medios de comunicación.

A través de un comunicado, la CNDH advirtió que la urgencia de revisar la política pública de protección a los periodistas, “no debe llevar a la precipitación o a oportunismos que generen soluciones parciales e inadecuadas”.


Publicidad


“Toda política pública o acción que se genere, si aspira a ser efectiva, debe tomar en consideración la opinión de las víctimas y de los propios periodistas y defensores de derechos humanos, quienes requieren mucho más que medidas paliativas mediante declaraciones formales o estructuras burocráticas inoperantes”, señaló la Comisión.

Por otra parte, la CNDH expresó su reconocimiento por las convocatorias que, desde el ámbito de los propios periodistas, comunicadores, sociedad civil y academia, se han formulado para participar en espacios de reflexión y análisis, donde de manera “plural, objetiva e informada”, se busca elaborar propuestas para propiciar un entorno más seguro y adecuado para el ejercicio periodístico.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos manifestó su “voluntad y compromiso” para apoyar la realización de estos trabajos, así como acompañar y dar seguimiento a las propuestas, así como a los acuerdos que surjan de los mismos. La CNDH también reiteró su determinación de no permitir que los casos de las y los periodistas víctimas de homicidio queden en la impunidad, lo que es indispensable para prevenir la violencia en su contra.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas